Los promotores del geriátrico de Torre Aledo ya tienen el camino despejado

Los promotores del geriátrico de Torre Aledo ya tienen el camino despejado

Fachada principal de la casona de Torre Aledo, que se convertirá en una residencia de mayores. / EDU BOTELLA
Fachada principal de la casona de Torre Aledo, que se convertirá en una residencia de mayores. / EDU BOTELLA

Otro de los asuntos del orden del día de la Comisión de Pleno de Urbanismo y Transición Ecológica tratados ayer fue la aprobación definitiva, por unanimidad de los concejales, del Plan Especial Casa Torre Aledo (a falta de ser refrendada por el Pleno de la próxima semana). Esta decisión despeja el camino a la empresa promotora de la construcción de una residencia para la tercera edad en esta finca centenaria de Churra, que fue propiedad de los marqueses de Aledo y que en la actualidad se encuentra en un estado de degradación. Simultáneamente, se aprobó la licencia de obra, con lo que cuando el Pleno certifique el acuerdo de la comisión, la empresa Thor Spain podrá comenzar su construcción.

El concejal del PP Antonio Navarro, bajo cuya dirección como exresponsable de Urbanismo se preparó toda la documentación, indicó que estaba previsto aprobarlo en el Pleno del pasado 25 de marzo, fecha en la que se votó la moción de censura que hizo que PSOE y Ciudadanos accedieran al ejecutivo municipal como gobierno de coalición.

«Era y es un proyecto especialmente importante, porque no solo va a permitir que haya una actividad económica y que se genere empleo, sino que además habrá una recuperación patrimonial de la casona», explicó ayer al término de la comisión, indicando que el cambio necesario para que se pudiera construir el geriátrico era permitir en el plan parcial el uso asistencial.

Este inmueble está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y la residencia tendrá una capacidad para 150 plazas en 113 habitaciones.