El grupo alemán Limehome apuesta por Alicante con un primer bloque turístico frente al Adda.

El grupo alemán Limehome apuesta por Alicante con un primer bloque turístico frente al Adda.

EDIFICIO PROMOVIDO POR RATISBONA EN FUNCIONAMIENTO PARA 2023

30/05/2021 – 

ALICANTE. El grupo alemán Limehome, especializado en la gestión de apartamentos turísticos, también apuesta por la ciudad de Alicante en su estrategia de expansión. Así, acaba de cerrar un acuerdo de arrendamiento con el grupo Ratisbona (igualmente, de origen alemán) por el que proyecta sumar a su cartera de inmuebles turísticos un edificio de nueva planta concebido como hotel, aunque compatible con el uso como apartamentos, en el horizonte de 2023.

En concreto, el proyecto comprende la construcción de un edificio, diseñado a partir de criterios de eficiencia energética, entre los números 12 y 14 de la avenida de Jijona, en el que se daría cabida a 20 estancias o apartamentos de uso hotelero. Diez de ellos estarían concebidos para cuatro adultos y otros diez para familias, de dos adultos y dos niños, según detallaron fuentes de Limehome. Además, seis de ellos dispondrán de una gran terraza, al margen de la terraza común prevista para uso del conjunto de los clientes.

Se trata de un primer paso, un proyecto piloto con el que el grupo pretende llegar a disponer de una oferta de entre 150 y 200 unidades turísticas en la ciudad, en el plazo de los próximos cinco años. Según las mismas fuentes, Limehome considera que Alicante reúne todos los ingredientes como ciudad turística de referencia nacional, al disponer de buenas comunicaciones y servicios, buen clima y buenas playas. A ello, suman su oferta cultural, “con posibilidad de conocer emplazamientos como el Castillo de Santa Bárbara o el barrio de Santa Cruz”.

Así, ya se habría iniciado la búsqueda de otros posibles partners locales y nacionales con los que cerrar acuerdos para poder transformar y gestionar otros edificios, capaces de albergar entre 25 y 30 unidades de apartamentos en otros emplazamientos céntricos de la ciudad. Por lo pronto, su primera incursión se sitúa frente al edificio del Auditorio Provincial (Adda), a un paso de la Plaza de Toros: una ubicación que procura facilidades para el desplazamiento al Centro y el Casco Antiguo.

En sus acuerdos de colaboración, Limehome ofrece contratos de arrendamiento de entre 10 y 15 años de duración con ingresos garantizados, así como el compromiso de asumir el equipamiento de los apartamentos. Es más, asegura la renovación del mobiliario cada 5-7 años “con el objetivo de procurar estancias confortables” y que sus apartamentos “sigan siendo competitivos”.

Hasta ahora, el grupo solo se encuentra presente en tres ciudades españolas: Madrid, Sevilla y Granada, donde situó su primer edificio de apartamentos turísticos en el país. Con todo, ya trabaja en la definición de proyectos para asentarse en otras grandes ciudades como Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Santander. Además, también ha concertado un segundo acuerdo con Ratisbona para promover otro bloque turístico de 32 unidades en la ciudad de València.

Hasta el momento, el grupo concentra la mayoría de su oferta en Alemania, donde ya es el segundo operador turístico solo tres años después de su gestación. Pero, además, también cuenta con una creciente implantación en Austria y en Países Bajos. Su modelo de explotación se basa en la digitalización de todos los procesos, desde la reserva hasta los pagos, lo que permite maximizar ingresos, según las mismas fuentes.