Limehome acelera en España: inversión de ocho millones y 120 unidades en 2021

Limehome acelera en España: inversión de ocho millones y 120 unidades en 2021

La compañía alemana de apartamentos turísticos cuenta con varios proyectos en España, ubicados en Valencia, Sevilla, Madrid y Málaga.

Limehome acelera en España: inversión de ocho millones y 120 unidades en 2021

El Airbnb alemán se extiende en España. Limehome pisa el acelerador para impulsar su crecimiento, a pesar del golpe que ha sufrido el turismo por la pandemia. La compañía busca alianzas con fondos, family office y promotoras para crecer en el país, donde planea invertir hasta ocho millones al año en rentas, según ha explicado José María Llosa, director de desarrollo de negocio de Limehome, a EjePrime.

La compañía inició su actividad en España en marzo de 2020, justo con el estallido de la pandemia en el país. Aun con el parón de actividad en el sector, la empresa alemana cerró operaciones el pasado año.

La compañía busca activos para alquiler con contratos de hasta veinte años de vigencia. “Los inmuebles que arrendamos pueden haber sido creados desde cero, o remodelar otros activos como hoteles u oficinas, o absorbemos oferta existente”, apunta Llosa.

Limehome levantará un edificio en Malasaña (Madrid) con 42 unidades.

En el pipeline de la compañía se encuentra la construcción de un inmueble en Valencia que contará con 32 unidades y será propiedad del fondo de inversión alemán Ratisbona. Otro de los proyectos de la empresa es la construcción en Madrid de un edificio que alojará 42 apartamentos mediante la alianza con una entidad financiera, operación asesorada por Savills Aguirre Newman.

En Sevilla, la compañía cuenta con varios proyectos más en la hoja de ruta para cerrar en 2021. La empresa alemana ha firmado con una entidad financiera la construcción de dos activos que contarán con veinte unidades.

Además, Limehome sumará un edificio con 28 apartamentos frente al hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza. “Este es un modelo que vamos a poner a prueba, ya que no van tan destinado al leisure como al ámbito laboral”, sostiene el directivo.

Limehome prevé asentarse en quince ciudades de España en 2021.

El objetivo de la compañía es asentarse en quince ciudades españolas hasta final de año, con Palma, A Coruña, Salamanca, Alicante, Bilbao, Santander, Toledo, Segovia o Burgos entre las prioridades de la empresa. “Hemos rastreado el mercado barcelonés en alguna ocasión, pero siempre no hemos echado atrás por la legislación”, sostiene Llana.

Además de en España y Alemania, la compañía está presente en Austria, Países Bajos y Reino Unido. Aunque, actualmente, Limehome está centrada en el alquiler vacacional, abre la puerta a entrar en el mercado de arrendamiento residencial a corto plazo. En España, actualmente la ocupación se encuentra en el 37%, mientras que en Alemania, con mayores restricciones por la pandemia, la ocupación de sus activos se sitúa en el 70%.

La compañía fue fundada en 2018 en München (Bayern) por Lars Stabe y Josef Vollmayr y en Alemania ya cuentan con 400 apartamentos. La empresa levantó 32 millones de euros a través de dos rondas de financiación, con lo que dio entrada en el accionariado a sociedades de Venture Capital.