21 Abr Enso Co-living duplica su facturación en 2021, hasta 369.000 euros
La mayor parte de los ingresos de la compañía provienen del área dirigida a particulares, que en el ejercicio pasado supuso un 87% del volumen de negocio, sumando 321.000 euros.
Enso Co-living capitaliza su crecimiento. La compañía especializada en el alquiler de habitaciones de media y larga estancia en formato coliving ha alcanzado una facturación de 369.000 euros en 2021, lo que supone más que duplicar su resultado respecto a 2020.
Enso Co-living prevé multiplicar por seis esta cifra a cierre de 2022, superando los 2,5 millones de euros, gracias a su previsión de crecimiento en España y el inicio de expansión internacional por Europa.
La mayor parte de los ingresos de la compañía, con sede en Barcelona, provienen del área dirigida a particulares, que en el ejercicio pasado supuso un 87% del volumen de negocio, sumando 321.000 euros de facturación. Por otro lado, la línea de negocios dirigida a las empresas permitió a Enso Co-living ingresar el 13% del volumen de negocio, alcanzando los 46.000 euros.
En base a estas cifras, Enso Co-living ha anunciado que potenciará el área dirigida a empresas, invirtiendo en verticales como las residencias universitarias, que se erigirá en una línea estratégica de la compañía, además de mantener el crecimiento de la división de particulares, con el fin de que el volumen de negocio a cierre de 2022 suponga un 36% y 54%, respectivamente.
Enso prevé multiplicar por seis la cifra de facturación a cierre de 2022, superando los 2,5 millones de euros
“Estos resultados reflejan la capacidad de evolución de nuestro modelo de negocio que nos permite adaptarnos rápidamente a la transformación del mercado, incluso en tiempos de crisis y pandemia”, ha destacado el fundador y consejero delegado de Enso Co-living, Michael Erd.
Recientemente, Enso Co-living anunció su llegada a Madrid donde ya alcanza una oferta de treinta camas. El aterrizaje en el mercado de coliving de la capital es el primer paso en la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa. En este sentido, la compañía prevé alcanzar a medio plazo un total de 300 camas en Barcelona y 200 en Madrid, así como iniciar su expansión internacional por Europa con un mínimo de 25 habitaciones.
Sólo en Barcelona, la compañía multiplicó por seis la oferta de camas disponibles durante 2021 y finalizó el año con una tasa de ocupación .de sus inmuebles del 100%, 22 puntos más respecto al año anterior. Enso Co-living alcanza una plantilla de 25 profesionales, tres veces más que en el inicio de 2021.