bitor blog alquiler

LA RENTABILIDAD DEL ALQUILER SE DISPARA

El presente año 2018 nos augura unas excelentes expectativas con respecto a la inversión en los alquileres, con una subida generalizada de hasta el 10% en el precio de la vivienda en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia o Baleares.

Para valorar la rentabilidad de los alquileres hay que tener en cuenta dos variables principales: las rentas de los alquileres y los precios de la compraventa de vivienda.

La compraventa de vivienda ha crecido de forma constantes desde 2015, pero muy orientada hacia la segunda mano, que supuso un 90% de las transacciones en 2017, provocado por la falta de oferta de obra nueva y por la absorción de una parte del stock sin vender.

bitor rentabilidad alquiler blog

En la actualidad los precios de los alquileres crecen más rápido que el de las compras, lo que supone un escenario más favorable para la apuesta por este tipo de activos.

Es un buen momento para invertir en la adquisición de inmuebles para alquilar. La expansión del mercado del alquiler está llamando a muchos inversores, algo que no ocurría hace diez años, y esto es provocado por las altas rentabilidades que se están obteniendo.

El precio medio de las viviendas en alquiler en España se sitúa en 680 euros, para un inmueble de entre 80 y 90 metros cuadrados, casi un 10% más que hace seis meses, según Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis de mercado de Servihabitat. La previsión es que la tendencia continúe con un aumento de entre un 1,5% y un 2% en el primer trimestre.

Aunque los precios del alquiler siguen en aumento, el número de meses que tarda una vivienda en alquilarse cada vez se va reduciendo más, situándose en la actualidad, en poco más de un mes y medio, frente a los más de dos meses que suponía en marzo. Este comportamiento difiere dependiendo de las zonas, ya que, en Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana sigue la tendencia y cada vez se reduce más el tiempo para alquilar y sin embargo en Cataluña y otras comunidades se ha experimentado un ligero incremento de este periodo de tiempo.

Sin lugar a duda, el mercado del alquiler atraviesa uno de sus mejores momentos y es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de invertir en este sector inmobiliario.