EL MERCADO INMOBILIARIO LOGÍSTICO VIVE EN CONSTANTE CRECIMIENTO

EL MERCADO INMOBILIARIO LOGÍSTICO VIVE EN CONSTANTE CRECIMIENTO

El mercado inmobiliario logístico vivió el año pasado un momento dulce que, según los expertos, se mantendrá durante todo este año.

Hace diez o quince años no existían grandes parques logísticos en España, sin embargo, en los últimos tiempos parece que el industrial, es un sector en constante crecimiento.

Sin ir más lejos, el año pasado en este segmento inmobiliario se marcó un récord en inversión de activos alcanzando unos 1.400 millones de euros, lo que supuso un 65% más que en 2016.  Con estos datos, es evidente que el sector logístico está en auge y según parece así seguirá durante el 2018.

La contratación logística en el primer trimestre de 2018 se ha mantenido fuerte, gracias a una demanda que permanece activa en el mercado.

Supermercado Rentabilidad BITOR

En la actualidad las grandes empresas ya no buscan locales en calles principales del centro de las ciudades, ni comodidades para sus trabajadores, sino que lo más demandado, hoy por hoy, son las naves a las afueras de las grandes urbes, bien conectadas y con posibilidad de actuación en su desarrollo. Dadas las circunstancias, se puede decir que el sector industrial es uno de los más solicitados por los inversores que han visto que es un mercado cada vez más relevante debido al impulso del ecommerce.

Nadie duda que el e-commerce ha transformado la forma de consumo y adquisición de bienes y, con ello, también el servicio y adaptación del sector logístico. Es evidente que los nuevos hábitos de consumo están cambiando el mercado por la potencia del comercio electrónico.

Las naves logísticas se han convertido en uno de los activos estrella del sector inmobiliario.

La demanda está en pleno auge en Madrid y Valencia y se ha dinamizado en el último semestre en Barcelona, mientras que la disponibilidad se sitúa en torno al 2% en Valencia y Barcelona y en un 5% en la zona de Madrid.

En Madrid el año 2017 se cerró con niveles máximos de contratación con un aumento del 120% con respecto al ejercicio anterior. Las rentas siguen en 2018 una tendencia alcista por el buen momento de la demanda unido a los bajos niveles de disponibilidad.

En Barcelona la actividad registrada en el primer trimestre de 2018 también ha sido muy positiva y los precios se mantienen al alza.

Valencia también atrae el interés de grandes inversores logísticos. La Comunidad Valenciana vive un buen momento en lo que se refiere a la inversión industrial. La entrada de capital para el desarrollo inmologístico en España se ha incrementado en los últimos años y gran parte de esta inversión empieza a traducirse en proyectos en construcción en el área metropolitana de Valencia.

El volumen de contratación en 2017 en Valencia alcanzó niveles históricos con más de 200.000 metros cuadrados de techo que, unidos a una tasa de disponibilidad por debajo del 1% consolidan las posiciones de los inversores que han empezado a desarrollar plataformas logísticas “a riesgo”.

Las Administraciones Públicas valencianas también apuestan por este sector y es algo que han tenido en cuenta los principales inversores que cada día se inclinan más hacia esta tendencia logística.

Desde Bitor, nos parece un sector muy a tener en cuenta a la hora de invertir por los excelentes resultados que se están obteniendo en el momento actual.